Ninjas en la tierra del dragon (1982)

Descargar

1ªParte

2ªParte

 

Titulo Original: Ninja in the Dragon’s Den

Director: Corey Yuen

Actores: Hiroyuki Sanada, Conan Lee, Jang Lee Hwang ,Po Tai

Descripcion:Jin (Conan Lee) es un joven experto en kung fu que fue criado desde pequeño por su tío, un anciano que hace años llegó a China desde Japón. Un día, un ninja renegado que quiere vengar la muerte de su padre (Hiroyuki Sanada) ataca el molino donde vive su tío con intención de matarle, pero gracias a la aparición inesperada de Jin consigue escapar. Una vez están a salvo, su tío le habla de su tormentoso pasado en Japón, confesándole que de joven él también fue un ninja.

 

Comentario: Clasicazo del cine de Artes Marciales empieza fuerte desde el principio y no decae el ritmo en toda la pelicula, todo comienza en el famoso tema central “Shaka ninja” un clasico e himno para los amantes del genero Ninja, marca un precedente y se convierte en todo un icono en el cine de estos asesinos japoneses al igual que la grandiosa Ninja Hunter.

Hace las delicias tambien del genero Japones, del Artes Marciales clasicas chinas, y del kung fu magico para mi funde estos estilos de una magistral, la mano de Corey Yuen se nota en cada fotograma de la pelicula las peleas son constantes y no solo se basan en el tipico “cuerpo a cuerpo”.

Cada pelea es diferente y mas apasionada que la anterior llena de objetos, armas y sorpresas. Nos encontramos con joven y debutanteConan Lee un espectacular actor fuerte y explosivo, tanto su fisico como su maneras recuerdan muchisimo a los comienzos del mismoJackie Chan sin embargo su carrera no fue demasiado exitosa, pero nos dejó esta perla que vale mucho mas que algunas filmografias enteras de muchos actores.

En el otro lado nos encontramos a otro joven Hiroyuki Sanada actor fetiche del gran Sonny Chiva, la mezcla entre ambos es homojenea y rozando todos los estilos de films japoneses y  chinos, poniendo de manifiesto que el trabajo de ambos es necesario en el genero de las Artes Marciales, el honor de ambos personajes junto con su juventud y rebeldia lo convierte en un cocktel explosivo unico, sobra decir la espectacular interpretacion final de Hwang Jang Lee el toque Coreano de la pelicula, intrepretanto el papel de un monje del Kung Fu Magico, el final recuerda en medida a Encuentros en el mas alla y clasicazos como el del La serpiente a la sombra del aguila, en la que los 3 se miden en una revancha de monjes taoistas de limites inimaginables.

Una pelicula de 5 estrellas que ningun fan del genero debe perderse, divertida entretenida y cargada de originalidad una obra maestra.



Leer más: http://ninja-z.webnode.es/multimedia/peliculas/ninjas-en-la-tierra-del-dragon/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es